Obras de acondicionamiento de la cuenca hidrográfica de Nzeng-Ayong en Libreville, Gabón. FECHA LÍMITE: 23-10-2014
La estrategia del proyecto se basa en 3 componentes operativos complementarios:
i) las obras de infraestructuras,
ii) las medidas de acompañamiento social y de higiene para las poblaciones del barrio,
iii) la puesta en funcionamiento de dispositivos que garanticen el mantenimiento de las infraestructuras y el funcionamiento de los servicios de saneamiento (gestión de los residuos y de las aguas residuales).
La construcción de los drenajes y los servicios auxiliares permitirá un mejor flujo de las aguas pluviales y reducirá los riesgos de inundaciones. Sin embargo, estos elementos, aunque son indispensables, no serán suficientes para garantizar de manera sostenible el saneamiento del barrio y la mejora de las condiciones de vida de la población. Estas obras deben ir acompañadas de varias medidas, de conformidad con los resultados, que tengan como objetivo facilitar el mantenimiento de los canales y prevenir posibles obstrucciones, así como mejorar la gestión de los residuos y de las aguas residuales de las parcelas familiares.
En resumen, las obras proyectadas para la cuenca hidrográfica de Nzeng-Ayong consisten en lo siguiente:
1) la realización de una red de canales nuevos de hormigón armado a lo largo de un total de 2 205 km, en la bifurcación no 1 BR1 Aval (a partir del cruce Nzeng-Ayong);
2) la realización de 1 pista de servicio de hormigón a lo largo de todos los canales con una longitud de 9 m;
3) la realización de obras de cruzamiento de las calzadas existentes, que se encuentren sobre el trazado del proyecto;
4) la realización de obras de cruzamiento de las pistas de servicio a la derecha de las conexiones de las distintas bifurcaciones;
5) la realización de las obras de cruzamiento de los canales del proyecto por parte de los peatones (pasarelas y losas de hormigón para los canales de poca anchura);
6) la realización de los dispositivos de seguridad; barandillas metálicas en los bordes de los canales y guardarraíles de seguridad en el borde de las pistas de servicio.
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