Diseño, entrega, instalación y puesta en servicio de una instalación experimental de metales pesados líquidos para la realización de pruebas mecánicas. FECHA LÍMITE: 19-09-2014
El Instituto planea contratar unas instalaciones experimentales de metales pesados líquidos (en adelante, «las instalaciones») para la realización de pruebas materiales prenormativas en entornos realistas de metales pesados líquidos.
Las instalaciones deberán permitir la realización de pruebas separadas de alta calidad acerca del impacto de materiales estructurales candidatos para los reactores rápidos enfriados por metales pesados líquidos y de aplicaciones de almacenamiento energético de metales pesados líquidos a temperaturas de hasta 650 ºC. Los parámetros de diseño, los sistemas, componentes y otros equipos de la instalación habrán de permitir que se estudie el fenómeno de la corrosión por tensofisuración/fragilidad por metales líquidos bajo tensión de compresión y esfuerzo por tracción y que se realicen pruebas de tenacidad de fractura, de fatiga y de velocidad de deformación baja con parámetros fáciles de regular, en concreto la temperatura, el contenido de oxígeno en los metales pesados líquidos, la carga y las condiciones del flujo de fluido. También habrá de ser posible realizar pruebas de la fiabilidad de los sistemas de control de los metales pesados líquidos, así como de los componentes relacionados, incluido el instrumental. Las instalaciones habrán de estar diseñadas para utilizar plomo puro o la aleación eutéctica plomo-bismuto.
Para más información, póngase en contacto con nosotros.